Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 8 de febrero de 2010

"Houba Banana ®"


"Houba Banana ®", Marsupilami # 11. Fauche, Adam, Batem, 9,95 €.

Otro de los números inéditos en España que me agencié en Bruselas, con un dibujo más dinámico y con más experiencia de un Batem que mejora cada día. Collin y Rémi son los humanos que ahora conviven con el Marsupilami y su família en su domicilio, (nido incluido) uno por tener un abuelo que inspeccionó Palombia y el otro por ser su amigo periodista, curiosa similitud con Spirou y Fantasio. Todo marcha bien hasta que secuestran a uno de los hijos del Marsupilami, pues el malvado villano Shark ha adquirido una isla llena de bananas y nativos, que utilizará como esclavos hasta puntos límitemos para creer "Houba Banana ®", una asquerosa bebida con la que quiere hacerse rico. ¿Y qué pinta el pequeño Marsu en todo esto? ¡Necesitan publicidad, claro! y tras un rapto fallido viene un segundo con más acierto, lo que hace que nuestros protagonistas se movilicen.

Para completar el álbum, viene la historieta Happy Birthday, Douglas!, donde se celebra el cumpleaños del hijo del embajador en una fiesta de disfraces. Pese a la prohibición que hicieron Collin y Rémi al Marsupilami para que no saliese de casa, se cuela en la fiesta y todos creen que es el pequeño Douglas, que se aprovecha de la situación para crear muchos malentendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario