Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 6 de febrero de 2010

"Hotel Pánico"


"Hotel Pánico" y La Cosa Del Pantano, El Flautista De Hamelín Y Otras Soserías. JAN, Superlópez, Ediciones B, Olé.
Una historia también ambientada en un lugar real, un antiguo hotel catalán ya abandonado, con viñetas grandes y un dibujo dinámico y lleno de vida, en el que Juan, Jaime y Luisa paran en un viaje de vacaciones, descanso tras el ajetreo del Japón. Al hospedarse allí comienzan a notar cosas extrañas, Luisa ve monstruos horribles, Jaime señores decapitados en la bañera, manos que salen de los wáteres, señores radiactivos en estaciones de tren fantasma, y carruajes a caballos que transportan esqueletos que salen del ataúd. Para resolver este misterio, Juan se marcha y aparece Superlópez en escena, el que se llevará también más de un susto y que, sin quererlo, lo llevará todo al garete.
Una vez más, el álbum viene acompañado de otra historieta, La Cosa Del Pantano, El Flautista De Hamelín Y Otras Soserías, en la que nuestros protagonistas continúan su travesía en coche y Luisa presencia a un flautista que, tocando su instrumento, se lleva a los niños de un pueblo. Junto a Juan va al pueblo y allí desaparecerá tras ver a la parca, no sin que antes aparezca la cosa del pantano... un verdadero lío de miedo que transcurre a plena luz del día, en un pueblo que también existe de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario