Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

"El tesoro de Ciuacoatl"


"El tesoro de Ciuacoatl", JAN, Superlópez, Ediciones B.

Lutrecio Valdez, empleado de Llausa S.A., está siendo secuestrado en mitad de la calle junto al jefe, hasta que llegue López para impedirlo, y lo secuestran a él. Tras escapar como Superlópez en un descuido del trío de villanos, va a las oficinas de Llauna para pedir explicaciones, y junto a Jaime y Luisa, Váldez y el jefe cuentan lo que sucede: los malos son Lupita Malpica, Memo de la Vara y Tatherwood, antiguos amigos de Váldez en México, con los que descifró un códice propiedad de un tal Antonio Guerrero que te lleva a un importante tesoro, y tras matar el trío al señor Guerrero, Váldez escapó a España, hasta que varios años después, lo han encontrado. Igual que hizo Jan, todos los personajes viajan al México Maya, pero cada uno por un lado, pues Váldez y el jefe engañan a Superlópez por un lado y a Luisa y Jaime por otro, enviándoles a sitios erróneos para poder conseguir ellos, mientras tanto, el preciado tesoro.

Para cuando nuestro protagonista con capa y sus amigos se dan cuenta, ya ha pasado mucho tiempo y recorrido muchos kilómetros, y el jefe y su administrador les llevan mucha delantera, pero lo que no saben, es que han sido secuestrados por Lupita Malpica, Memo de la Vara y Tatherwood, y a su vez, por otro bandolero de aquellas tierras. Una historia entretenida y muy turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario