Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 20 de diciembre de 2009

"Tesoro de cuentos color"
















"Tesoro de cuentos color", JAN, Bruguera.



Era típico en Bruguera el publicar una y otra vez el mismo material en distintas revistas y formatos, haciendo un lavado de cara de los cuentos o tebeos añadiéndoles color u otras coserías, y esto lo noto sobre todo con la obra que colecciono de Jan. Muchísimos de los cuentos que realizó para la editorial, han sido editados en diferentes formatos (DIN-A 4, DIN-A2, tapa dura, tapa blanda,...), siendo el contenido el mismo, como pasa con la Colección Amapola y Príncipe azul, la revista Cole-Cole que fue recopilada para libros de pasatiempos, La Tierra Es Nuestro Planeta que eran páginas del ¡Buenos días!, o simplemente las aventuras de Superlópez, normalmente cambiando las portadas.
Pero en esta ocasión quiero hablar de unos cuentos curiosos, que datan del año 1973, y tras ser publicados en blanco y negro aparecieron en color, pasando del nombre de la colección Tesoro de cuentos a Tesoro de cuentos color. Miden 7 x 4,5 cm. aproximadamente, y desconozco los títulos que hay, pues dado su tamaño no aparecen otros títulos de la colección al dorso.


Actualizado: encontrado nuevo formato.

4 comentarios:

  1. dios mío, yo he leído ese Gato con botas! También había una versión del sastrecillo valiente, que me tenía totalmente obsesionada. Es que a mi el estilo de Jan siempre me ha ppuesto un poco nerviosa, pero no podía(puedo) soltar sus tebeos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que son un ''tesoro de cuentos''.

    ResponderEliminar
  3. Yo los tenia todos!!! tengo 45 años y recuerdo todas las portadas q estan en tebeoesfera. Donde estaran????

    ResponderEliminar
  4. Yo los tenia todos!!! tengo 45 años y recuerdo todas las portadas q estan en tebeoesfera. Donde estaran????

    ResponderEliminar