Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 17 de diciembre de 2009

"La Tierra es nuestro planeta"


"La Tierra es nuestro planeta", Bruguera, JAN.

En Septiembre de 1979, Bruguera editó este tomo recopilando las páginas de la revista ¡Buenos días! en la que, de una forma muy didáctica y como no se hace ahora, Jan enseñaba a los críos cosas muy interesantes.
Desde el concepto de la igualdad entre razas y la tolerancia, comienza este libro lleno de grandes ilustraciones a doble página en el espacio exterior, explicando lo que son las estrellas, las constelaciones o un telescopio, para después contarnos cosas sobre el sistema solar y los planetas. De tal modo, se va acercando a nuestro planeta, La Tierra, y una vez dentro cuenta todo lo relativo al mar (evaporación, cómo se forman las nubes, tipos de peces, ríos,...), la tierra (montañas, valles, colinas, pueblos, lagos,...), continentes (Europa, Asia, África, América, Australia y Oceanía, incluso las regiones Ártica y Antártica, hablando de sus comidas, aficiones y banderas) y terminando con los países.

Jan hace un maravilloso trabajo, ilustraciones llenas de detalles y realizadas íntegramente a mano, colores llenos de vida y unos personajes muy bien documentados, dejando un verdadero trabajo merecedor de un diez, otra de esas joyitas que si véis en rastro, no podéis dejar escapar

No hay comentarios:

Publicar un comentario