Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 18 de diciembre de 2009

"La espantosa, extraña, terrífica historieta de los Petisos Carambanales"


"La espantosa, extraña, terrífica historieta de los Petisos Carambanales", Superlópez, JAN, Ediciones B.

Creada en Abril de 1989, esta es una de las historietas de Superlópez más divertidas por su novedad al argumento y de las más complicadas de crear. Apareció en la Revista Superlópez, en el Gente Menuda y en las habituales colecciones (Olé, Fans, Superhumor), pero la más curiosa fue la colección Tu decides la historieta de... donde salió en el número tres, y otros de los títulos era, por ejemplo, Anacleto, Agente secreto.

En esta historia es el lector el que decide lo que va a pasar en la historieta, al finalizar página te dan tres posibilidades de final o de acción, y depende de lo que elijas, tienes que saltar a una página o a otra, atreviéndose así Jan a crear situaciones que no crearía en una historieta de la serie normal, con finales que después, en futuras aventuras, es como si no hubiesen existido, cual ''casa del árbol del terror'' de Los Simpson. Aquí los Petisos hablan en su propio idioma con sus propios caracteres, disponemos del diccionario petiso, Superlópez se declara a Luisa, vende detergente a Escariano Avieso como en un anuncio de televisión, y en el álbum tenemos una historieta corta a lo Gulliver y los Liliputienses donde Superlópez viaja al país de los Petisos como podemos ver en la portada. Muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario