Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 17 de noviembre de 2009

"Z como Zorglub"


Por Franquin, Greg y Jidéhem. Ediciones Junior.

La primera parte de un relato de dos que se volverá mítica dentro del mundo del tebeo en general, y en la colección de aventuras de Spirou y Fantasio en particular. Personas que antes eran policías o gendarmes la mar de corrientes, se vuelven hieraticos y de apariencia robótica, siendo uno de ellos los que hacen llegar un curioso secador de pelo a Fantasio como si de un admirador se tratase. Pero de ahí sale una especie de onda que lo convierte en ese mismo estado, teniendo la ''suerte'' de no llegar a su destino por un accidente de tráfico. Más tarde le toca el turno a Spirou, el cual desaparece para más tarde volver a casa sin recordar nada.

Es entonces cuando el Conde de Champignac recibe la visita de un viejo conocido, Zorblug, un científico con ganas de impresionar al mundo y el culpable de todo, creador de la Zorglonda con la que hace que la gente le obedezca y con la que se está creando un ejército a su servicio, los Zorghombres. Pero esa onda tiene más variedades y puede incluso congelar a la gente, y como el Conde no quiere aliarse a su maléfico plan, comienza una guerra científica en la que Fantasio es secuestrado para formar parte del ejército del gran Z. Spirou y el Conde tendrán que descubrir dónde está Z, el cual tiene cientos de hombres a su servicio, con su lengua propia, y sus ciudades particulares ocultar gracias a la Zorglonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario