Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 6 de noviembre de 2009

"Tintín en el Congo"


"Tintín en el Congo", de Hergé. Ed. Juventud.

Pese a todo lo que dijeron, el tebeo no me parece racisca, los hombres de raza negra de un poblado africano se comportan serviciales y, a mi entender, siéndolo como su cultura africana inventada por el autor les dicta. Escandaloso me ha parecido el comportamiento del protagonista, que viaja a África para hacer un reportaje y comienza a matar animales sin ton ni son, dispara a cocodrilos, le arranca la piel a un mono, se carga a una docena de antílopez, termina con los colmillos de un elefante y vuela por los aires a un rinoceronte. Más justificado me parece la volada de sesos de una pitón para salvar a un humano, pero me pongo en la época de la primera edición del tebeo, creo que por los años sesenta, cuando estaba mejor visto eso de ir de safari matando a todo bicho viviente (así nos ha ido) dejando plasmado un tebeo de lo más exótico...

Resumiendo, que el tebeo me ha parecido interesante tanto por el lado bueno como el malo, y teniendo en cuenta que es un personaje clásico e histórico, le daré otra oportunidad con otra de sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario