Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 8 de noviembre de 2009

"Los Cabecicubos "


"Los Cabecicubos ", Superlópez, JAN, Ediciones B.
Tras un fallo humano en una fábrica de huevos cuadrados, la ciudad se contamina y una epidemia se extiende, haciendo que las personas terminen con la cabeza cuadrada. Este hecho hace que la sociedad se divida en dos, los que tienen la cabeza cuadrada y los que no, todavía sanos, pero que pueden terminar en el otro bando al menor contagio. El jefe de los cabecicubos, el Primer Hexaedro, será el Jefe de López, y conoceremos por primera vez a la hija del Inspector Hólmez, Martha Hólmez, atracadora de bancos. Hólmez luchará contra los cabecicubos y comenzará una guerra política y de la otra, criticando así el autor el extremismo de las opiniones. Pero ¿siempre será así? ¿Superlópez no se contagiará? ¿Cómo se cura esto?

Al igual que Martha, otros personajes aparecen por primera vez y nos gustaría volver a ver en álbumes más actuales, como la abuela de ésta que ve geranios por todas partes, el dibujante Ipáñez, que hace Mortadelos, o el conserje que cambió de nombre... La historieta, considerada por muchos lectores como la mejor de la serie, se divide en ocho capítulos, de los cuales los dos primeros se llaman Cosas de Huevos y La Cuadratura Del Huevo, títulos que no aparecieron en las primeras ediciones de Bruguera por la censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario