Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 15 de noviembre de 2009

"Los alienígenas"


"Los alienígenas", Superlópez, JAN, Ediciones B.
Primera aventura de Superlópez en la que Jan se ocupará íntegramente de la serie, hacíendola más personal y profunda, enviando mensajes al lector y dando su opinión respecto a diversos temas, sin hacer ya el gag por el gag e indagando en una interesante historia. Pero en esta primera aventura creada por Jan, la historia se hace más alocada si bien no parodiando superhéroes, sino entreteniéndonos de una mejor forma, de mejor calidad respecto al guión, y comenzando a introducir nuevas cosas para atraer lectores y que nos hagamos preguntas, como por ejemplo el signo de los cuernos con las manos al volar, que bien podríamos pensar que es una manera de mandarlo todo el cuerno, pero que el propio autor desveló que era un simple truco para atraer lectores y preguntarnos por qué, y vamos que si nos lo hemos preguntado, así que le ha funcionado el truco.
Desde la portada de la anterior historia (¡Todos Contra Uno, Uno Contra Todos!) de la colección Olé, el personaje cambia su típica ''S'' por una más simple, por razones legales. Al parecer, la primera ''S'' era demasiado parecida a la del Superman original, y hubo que hacer cambios, siendo ésta la primera historia en la que viste su nueva ''S'' en el pecho.

Dividida en ocho capítulos, el tebeo nos cuenta cómo dos extraterrestres que parece que hablen gallego intentan conquistar el planeta tierra, teniendo la habilidad de transformarse en cualquier persona o cosa, creando situaciones muy cómicas para el lector, pero muy incómodas para los protagonistas, y es aquí donde el Genesal Sintacha que hemos visto en los primeros álbumes es tomado por loco, cosa que veremos mucho más adelante en otro álbum.

La historia, tras haberse publicado en al revista Mortadelo Especial, está disponible en la colección Olé, Fans, Superhumor, ha salido en colecciones de tebeos con los diarios, y con los costosos tomos de tapas acolchadas de Ediciones Bruch, estando esta última edición la historia inconclusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario