Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La voix sans maitre


La voix sans maitre et 5 autres aventures, Horse série # 3, Spirou et Fantasio, Rov-Vel, Franquin, Nic, Tome et Janry.
Este álbum de Dupuis (de los muchos que aún tengo por leer de mi viaje a Bruselas) contiene varias aventuras de nuestros periodistas favoritos, de diferentes épocas y autores. Comienza con dos aventuras de Rob-Vel, La naissance de Spirou del 21 de Abril de 1938, donde nace nuestro personaje de un papel tras ser impregnado con un líquido especial, y Spirou et la Puce, de 1943, donde ya iba con su inseparable ardilla Spip.

Le sigue una ventura de Franquin de viñetas grandes y espaciosas, Fantasio et le siphon, de 1957, relato en el que al pobre Fantasio no le dejan darse un baño tranquilo, primero un vendedor de sifones, luego el Marsupilami, terminando con una cómica confusión. Una historieta de Nic, Le fantacoptère solaire, de 1980, nos relata el nuevo invento de Fantasio, el fantacóptero que funciona con energía solar, de tal modo que cuando se van las nubes, puede volar sin gastar combustible, pero algo falla y el aparato se queda fuera de control. Spirou y el Conde hacen uso del Metomol para hacer derretir el aparato y bajar a su amigo, pero descubren que estña hecho de plástico... Termina con cuatro tebeos de Tome y Janry, que van de los años 1981 a 2001, comenzando con La voix san maitre que da título al álbum, en el que el Conde de Champignac se marcha y deja a cargo de Spirou y Fantasio su castillo, hasta que reciben la visita de un amigo del Conde y comienza la persecución de un curioso monito... La siguiente aventura es La Menace, cuatro páginas que narran la tutela de un perro grande, no muy formal, en la casa de nuestros protagonistas, seguido de La tirelire est là!, donde Spirou tiene la posibilidad de ganar un gran premio, y Une semanie de Spirou et Fantasio, una graciosa página de las cosas que hacen nuestros protagonistas cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario