Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 10 de noviembre de 2009

"La semana más larga"


"La semana más larga", Superlópez, JAN, Ediciones B.
Separado por capítulos que son en realidad días cotidianos para el protagonista, somos los afortunados de ver una larga semana para Juan, al que le suceden todo tipo de calamidades. La semana se complica cuando el inquietante profesor Escariano Avieso crea una máquina para robar bancos, que consiste en crear abujeros con un rayo, cosa imposible de hacer a no ser que seas un superhéroe como Superlópez, el cual es rápidamente acusado y prejuzgado por el populacho. Todo se complica más cuando la identidad secreta del protagonista se pone en peligro, Jaime comienza a sospechar y a gritarlo a los cuatro vientos, y encima Al Trapone y su banda entra en escena para hacer negocios con Avieso...

Ya aparecen más personajes que serán fijos en la serie, tanto buenos como malos, y que se sumarán al universo de la serie, llena de recursos e historias que llegarán, y muchos de los personajes darán un giro en sus personalidades, madurando y enriqueciendo más al mundo de Superlópez. Salen nuevamente, pero sólo de manera fugaz, el Supergrupo y Tchupón, al que vemos en una manifestación contra Superlópez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario