Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 21 de noviembre de 2009

"La gran superproducción"

Superlópez, por Jan. Ediciones B.

Nuestro protagonista López, que es incapaz de apoyarse sobre algo parecido a un mostrador sin pedir un café con leche y un croissant, regresa a casa tras su última aventura (La caja de Pandora) y se entera que la empresa en la que trabaja ha cambiado de negocio y ahora es una productora de cine, lo que le hace pensar en hacer un guión para una película y así impresionar a su jefe, creando a Tronak el kárbaro. Pero al jefe se le acumulan los guiones, cientos de lapas le han hecho llegar el suyo siendo cada uno peor que el anterior, y el de López termina en el montón... y haciendo que una corriente de aire haga de las suyas y el destino se cumpla, pues aparece en escena un famoso director de cine con el que llegan a un acuerdo y le dan a dirigir Jaime I el Conquistador, siendo por error el guión de nuestro protagonista, Tronak el kárbaro.

Ahora la empresa comienza a producir la película, pero comienzan los problemas: la popular actri Valerie Astro no accede a hacer la película, y López, con tal de que se lleve su guión a la gran pantalla, decide ir a convencerla a Miami corriendo con los gastos, entrando así en escena Superlópez, que se planta en las islas en un tres i no res. Comienza así a fraguar todo, empieza el rodaje tras contratar al resto del reparto y Superlópez moverá la batuta... ¿cómo saldrá la película?

Una de las últimas historietas en la que Jaime va en contra de López a cada momento, en una época en la que Jan utilizaba mucho más las líneas cinéticas y dotaba a los personajes de muchísimo movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario