Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Kaput and Zösky, Los matones del cosmos


Kaput and Zösky, Los matones del cosmos, de Lewis Trondheim y Eric Cartier, Glénat.

En este segundo tomo, la serie tiene una mejoría, el dibujo se enriquece más, hay más variedad de planos y los personajes han sido más estudiados y dotados de más expresividad, mientras que las historias siguen siendo entretenidas, con ese humor ácido de unos personajes con ganas de matar y aniquilar planetas enteros.

En la primera historieta, Kaput se da un golpe en la cabeza y se vuelve amable y considerado, lo que hace a su compañero sacarle de quicio y poner la vida de ambos en peligro. La siguiente aventura critica la democracia y el politiqueo, pues los extraterrestres pretenden conquistar el planeta a base de promesas en diversas campañas electorales, para más tarde ser los presidentes del mundo. ¿Qué sucederá cuando lleguen a serlo?. Les sigue una tercera historia en la que, una vez más, sus vidas correrán peligro, pues unos vampiros sedientos de sangre habitan el planeta que nadie pisa desde hace mucho tiempo... Penúltima historia, una en la que, tras tener problemas con su nave, se hacen pasar por bebés para que una necesitada mujer se haga cargo de ellos, en contra de lo que desea el marido de ésta, que se percata de todo. Finalmente, el libro termina con la visita a un mundo sin civilizar, habitado por criaturas neandertales fáciles de gobernar, pero que, gracias a un vendedor ambulante de armas, siempre ofrece una superior al siguiente para que se vayan conquistando unos a otros...

Una segunda parte entretenida de estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario