Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 27 de noviembre de 2009

"En el país de los juegos, el tuerto es el Rey"


Haciendo una dura crítica a la ludopatía y los juegos de azar y a favor de la cultura, el autor manda a sus personajes a Tontecarlo, donde de camino Superlópez salva la vida de Estefe Pillanueva Puf, empresario que se quieren quitar de encima los mandamases del país para que no monte su industria, pues el rey Akitespero I, el Tuerto y el primer ministro Refuller D'Abastos son los mayores accionistas de casinos y loterías del país, un sitio que vive del juego y los críos, desde pequeños, aprender a rellenar quinielas en las aulas. Pese a que López sólo quiere pasar unas vacaciones tranquilas sea donde sea, todo se torcerá hasta el punto en que Luisa correrá peligro de muerte, Superlópez ayudará a Estefe Pillanueva en su negocio, y Jaime se hará pasar por Superlópez, teniendo lapsus imperdonables como el de querer volar.

Siendo habitual en Jan, los personajes se manifestarán, tal y como debe ser, tomando las calles aquellas personas que saben que el juego no es el camino, y montones de niños que quieren uan reforma educativa, unos colegios en los que les enseñen cosas interesantes y cultura general, no enseñanza de juegos de azar. Tendréis que leer esta divertida historia para saber cómo termina todo, pero como ya sabéis, no será la primera vez que veamos a Refuller D'Abastos en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario