Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

"El Supercrack"

Superlópez, por JAN. Ediciones B.

Pese a que a Jan no le gusta el fútbol, sus personajes de Superlópez siempre han hecho alusiones a tumbarse en el sofá a ver un partido con una cervecita fría, pero en esta ocasión la historieta es un partido de fútbol. Los Coconutbreakers vienen a jugar contra el Parchelona, y Al Trapone y su banda han contratado a los hinchas ''ultras'' de ambos equipos para que armen una batalla campal en un minuto determinado del partido, sin saberlo ninguna de las dos partes. A su vez, el árbitro va a cobrar unos cuantos millones si hace que ganen los Coconutbreakers, por una curiosa coincidencia de camas, lo que hace que el partido cante a vendido. Con muchos chistes sobre el tema del balonpie, Al Trapone tiene que terminar interveniendo con el árbitro, que no cesa de expulsar a base de tarjetas rojas a los del Parchelona estando el partido a punto de finalizar por quedarse el equipo sin jugadores, cosa que hace que fichen a dos personas de improvisto: Juan y Jaime. Pese a ello, el partido va de mal en peor, y necesitan un Supercrack para ganar, siendo Superlópez el último fichaje que tendrá que salvar el partido.

Última historieta de JAN coloreada a mano, con anilinas, y texto, para pasar al artificial color de ordenador y tipografía... pues el autor insiste en que sus colores no se respetaban al llegar al papel, y con el ordenador eso no pasa... pero el encanto no es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario