Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

"El señor de los chupetes"


"El señor de los chupetes", Superlópez, JAN, Ediciones B.
Antes del boom de El señor de los anillos tras la trilogía peliculera, Jan creó esta aventura en la que un chupete único puede hacerte invisible, y donde los vicios tales como el alcohol, los juegos de azar que crean adición, o la caja tonta son obra de El señor de los Chupetes, que con la ayuda de seis Chupópteros con poderes y chupetes negros, domina el asunto. El trabajo de Superlópez en esta ocasión será recorrer el planeta para terminar con todos y cada uno de ellos, teniéndose que fiar de gente que no es quien cree ser, y siendo víctima de un terrible conjuto chupóptero.
Una de las aventuras más reeditadas del personaje y que recuerdo que, aún diez años después de haber sido publicada, los chavales estaban siempre dibujando a Superlópez con un chupete colgado al cuello, demostrando que esta historia les había dejado marca, siendo memorable la actual aventura de nuestro querido personaje ''Las montañas voladoras'' en la que El Señor de los Chupetes vuelve a la carga. Indispensable y alocada lectura.

1 comentario: