Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 19 de noviembre de 2009

"El retorno de Z"


Por Franquin, Greg y Jidéhem. Ediciones Junior.

Los protagonistas regresan a Champiñac tras prometer Zorglub devolver a todos sus esclavos a sus vidas originales, pero al llegar al pueblo comprueban que se olvidaron de desarmar a un Zorghombre y ha congelado a casi todo el mundo. El Conde no pierde el tiempo, y se pone a inventar un remedio haciendo pruebas con el Alcalde, también afectado por la Zorglonda, consiguiendo un remedio. Pero mientras tanto, Fantasio busca al Zorghombre para que no haga más daños, salvado por los pelos pero terminando también congelado, y descubriendo otro asombroso logro del Marsupilami: no le afecta la onda, sólo le hace cosquillas. Tras horas y horas de trabajo, consiguen reanimar a todo el pueblo, y días después, reciben la visita de Zorglub, haciendo nuevamente uso de su onda para que no le reconozcan.
Pero desgraciadamente para él, no sabe que el Marsupilami es inmune y rompe el aparato que desprende la onda, siendo descubierto por nuestros protagonistas, lo que hace que le narre sus peripecias y sus nuevos planes de ''conquista'' sin desvelar ésta vez nada que pueda impedir sus planes. Pero Zorglub comete dos errores, que es pagar con una moneda de otro país y llevar consigo Zorghombres latinos, y Spirou, Fantasio y el Conde de Champignac emprenden su viaje a Palombia para detenerlo, no sin antes crear nuevos aislantes de la Zorglonda. En Palombia, los planes de conquista de Z son más de conquista de mercado, obligando a la gente a comprar sus productos y con un personaje primo de uno de los protagonistas que tampoco se queda corto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario