Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

"El prisionero de los 7 budas"


"El prisionero de los 7 budas", Spirou y Fantasio, por Franquin, Greg y Jidéhem. Grijalbo.
Nuestros amigos Spirou y Fantasio hacen una visita al Conde, en Champignac, tras verse obligados a colarse en el castillo y ver la vegetación de un tamaño extraordinario. El Conde les da una dudosa explicación y mientras pasan la noche, Fantasio descubre que hay una cuarta persona en la casa, cosa que el señor de Champignac explica rápidamente: se trata de Nicolas Inovskeyev, que acaba de abandonar su puesto de físico nuclear en la universidad de Vlakysgrad, pues es el inventor del G.A.G., un aparato que se puede fabricar con bajo coste y es capaz de elevar cualquier objeto, crear climas, y acelerar la vida vegetal todo lo que se desee. El problema es que ya hay gente en el pueblo que quiere hacerse con el aparato, y su legítimo dueño no quiere que se emplee con fines destructivos, y se enteran que el amigo de Nicolas, el señor Longplaying, ha sido secuestrado, y serán los protagonistas los que viajen hasta un país oriental, G.A.G. en mano, para salvarlo. Allí, deberán atravesar zonas desérticas, puentes peligrosos, escalar montañas y esconderse, a cada momento, de los soldados, para colarse donde tienen secuestrado al señor Longplaying.

Los problemas se acentúan cuando el Marsupilami ha ido en busca de sus amigos Spirou y Fantasio, con una tensión al final de la historia que hace que no nos despeguemos del álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario