Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 28 de noviembre de 2009

"El Dios del bit"


Primera aventura de Superlópez en la que Jan la colorea íntegramente a ordenador (ya utilizado en Pun Tarrrota en la revista ¡Dibus! de Norma Editorial, personaje cuya propiedad intelectual la regaló a Carlos y Enriquecarlos, creadores de Mister X, dicho sea de paso...), con unos efectos de Photshop y destellos de luz que quedaban mil veces mejor hechos con acuarela y gouache... aún así, el dibujo ha seguido evolucionando para mejor, como siempre hace el autor, y nos deleita con una aventura con viñetas grandes y repletas de dibujos con detalles, un verdadero regalo para la vista.

Nasty.com es un niño prodigio de la informática, que junto al inquietante profesor Escariano Avieso y la producción de Refuller D'Abastos, crean una empresa de televisión tras lanzar su propio satélita al espacio, consiguiendo dinero de forma ''legal'' a los ojos de la gente, pues todo lo que anuncia la cadena de televisión es comprado a cantidades exageradas por los telespectadores. El problema viene cuando el virus que utilizan para hacer comprar a los ciudadanos, muta por sí solo y pierden el control sobre él, convirtiendo a la gente en engendros que roban, atracan y saquean por conseguir los productos que, anecdóticamente, anuncia Luisa Lanas en la televisión. En esta historia no se critica sólamente el consumismo y la manipulación que hay en la televisión, sino que Jan hace uso de una frase que muchísima gente decía cuando le preguntaban si habían visto el primer Gran Hermano que se emitió hace años, y del que todos decían que era tele-basura: Lo he visto sólo para ver cómo era ese bodrio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario