Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 14 de noviembre de 2009

El caco Bonifacio


En la revista Tio Vivo de 1957 apareció por vez primera El caco Bonifacio, fácilmente reconocible por su antifaz, camiseta a rayas y boina, como buen ladrón que se precie, naciendo como chistes individuales que más tarde serán páginas bruguerianas, llenas de viñetas y texto. En compañía de su amigo Pancracio, y como es habitual en las series de Bruguera, el protagonista termina con la situación fuera de control, terminando siempre recibiendo palos por sus malas artes, torpe él.
Decir que el autor creó otra serie con un ladrón como protagonista, compartiendo cabecera con un policía que se perseguían como el perro y el gato, ellos son Ganzúo y Pesquisón.

El autor, Enric de Manuel González, de origen francés, comenzó su andadura en el mundo de los cómics en 1950 en la revista Trampolín, para más tarde colaborar también en Jaimito, terminando en Bruguera cuyo paso fue muy prolífico, colaboró en varias cabeceras y creó muchos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario