Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 3 de noviembre de 2009

"Diario de un ingenuo"


"Diario de un ingenuo" , de Émile Bravo, Planeta DeAgostini .10,95 €.
Por fin está en castellano uno de los tebeos más esperados del año, destinado para todo tipo de públicos, no sólo para los seguidores de la serie de Spirou y Fantasio. Guiándose por su propio estilo, Émile Bravo nos trae una historia densa e interesante, partiendo de los orígenes del personaje, cuando era un pequeño botones del hotel Moustic de Bruselas en el año 1939. Gracias a esta historieta que no se sale de la ciudad, los fieles a la serie agradecemos la resolución de dudas a tantas y tantas cosas, como el por qué de que una ardilla tenga consciencia, por qué Spirou llevará en adelante siempre su vestido de botones, cómo conoce a su amigo Fantasio y cómo de profundo es ese icono del cómic, Spirou, sensible, enamoradizo, inocente e ingenuo.
En el hotel donde trabaja Spirou se hospedan numerosas celebridades, como un famoso boxeador y una celebridad de la moda, lo que hará un periodista a hacerse amigo de uno de ''los de dentro'', que es sin duda cuando entra en escena Fantasio con ganas de que ese pequeño botones le heche una mano. Pero lo más importante les pasará desapercibido, pues otros personajes más importantes se reúnen estos días en el hotel, cuatro personas de las que depende la paz mundial, una verdadera guerra que cualquiera podría detonar... y es que es momento de espías y mentirosos, sin saber de quién fiarte, sin duda un lugar malísimo para un ingenuo. Un tebeo indispensable este año, gracias a un Émile Bravo que esperemos nos siga deleitando con estar maravillas.

Por cierto, ¿por qué se empeñan en traducir las onomatopeyas que no hacen falta traducir? ¡las estropean con esas tipografías horrorosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario