Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Deliranta Rococó




Aparecida por primera vez en Bruguera, en la revista Mortadelo y Súper Mortadelo del año 1979, Deliranta Rococó aspira a ser alguien importante entre la clase noble, y quien tiene que aguantar sus penurias es el pobre Braulio, su mayordomo, sobre todo por su crueldad y porque es caprichosa de nacimiento, aparentando económicamente lo que no es del todo, pues pese a que tiene fortuna, no quiere perder ni una peseta para mantenerse en ese estatus. Lo de ''Menordomo'' es una cosa más para humillar al desgraciado de Braulio, el cual se encarga de prácticamente todo el mantenimiento del palacete y acumula un gran rencor por su ama.

De esta serie, lo que Martz Schmidt hizo realmente fue el lápiz, del entintado se encargaron otros y la mayoría de los guiones fueron escritos por Montserrat Vives, Jaume Ribera, Cremona, Aurelio Soto o José Luís Ballestín, creando no sólo historietas de dos páginas, sino que son varias las aventuras largas que ha protagonizado la gorda Deliranta. Martz Schmidt ha sido creador de famosos personajes de cómic de los que ya hemos hablado, tales como El Doctor Cataplasma, El profesor Tragacanto y su clase que es de espanto o Camelio Majareto.

2 comentarios:

  1. jaja,

    De pequeño me pasaba horas y horas releyendo los comic de Delianta Rococo.

    ResponderEliminar