Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 24 de noviembre de 2009

Cachabolik Blues Rock


Cachabolik Blues Rock, Superlópez, JAN, Ediciones B.

En 46 páginas como los álbumes de ahora, Jan nos hace una crítica a las discográficas y la manipulación que hacen los jóvenes, comenzando con un Jaime fan del grupo de Rock Cachabolik Blues Rock que, junto a otros cientos, siguen a esta exitosa agrupación musical en sus conciertos. Es así como Juan y Luisa asisten a un concierto para comprobar que, tras tocas su música, la gente se vuelve agresiva y destructiva, arrasando con todo tipo de mobiliario urbano y automóviles. Tras presenciar una de estas batallas campales, Superlópez va a casa de Martha Hólmez y comprueba que es dibujante, pero como no le compran lo que a ella le gusta hacer, tiene que dedicarse a dibujar encargos como Mortadelos, Donalds y Heidis, muy a su pesar, tal y como le pasaba al autor en Bruguera. Pero nuestro protagonista con capa no tardará mucho en darse cuenta de que la banda de Al Trapone está detrás de todo esto, y que gracias a una partitura infernal controla a las masas, teniendo Superlópez la brillante idea de combatirlo con sus propiar armas, naciendo así el grupo de rock de Superlópez.

Para rellenar el álbum, se complementa con una historia corta titulada El Fantasma del museo del Prado, donde el propio autor quiere ser una obra de arte, concretamente El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, y Superlópez intentará hacer que entre en razón para que vuelva a la mesa de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario