Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 22 de noviembre de 2009

"Al centro de La Tierra "


Otra de las historietas más editadas de Superlópez (Colección Olé, Fans, Super Humor, revista Superlópez, Gente Menuda, Gran Festival Del Cómic, Las Mejores Historietas del Cómic Español...) y el primer álbum que se edita ya no en Bruguera, sino en Ediciones B. Basado en "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne, Jan elimina los capítulos en los que dividía antes sus historietas para hacer una historia larga, más al tipo de álbum que se editaba (o edita) en Bélgica, con un dibujo y color más trabajados que de costumbre, y siento todo más amigable y aventurero, pues Jaime deja de ser ''enemigo'' de López para convertirse en compañero de aventuras.

El propio Jaime tuvo un familiar alemán que viajó al centro de la tierra tal y como cuenta Julio Verne en su libro (uno de los comienzos de Jan en Superlópez para que los jóvenes se interesen más por la lectura), terminado Luisa, Superlópez y Jaime en una cruzada al núcleo del planeta seguido por los primos de éste que pretenden robarles los diamantes (Adolf y Rodolf Lidenbrock) tras cerrar la empresa en la que trabajan (Llauna Films) y quedándose en paro, tal y como pasó con los trabajadores de la editorial Bruguera por el 1986. La documentación de Jan, como siempre, es espléndida, y muchas de las viñetas del tebeo son grabados de antaño de las ediciones del libro de Verne. Un tebeo interesante, tras leer Viaje al centro de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario