Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 3 de octubre de 2009

"Monster chapapote"


"Monster chapapote", JAN, Magos del humor # 98, Ediciones B, 8,50 €.

Ahora mismo me estoy leyendo el tebeo La cuenta atrás, que tiene que ver con el tema del presente Superlópez. Todos recordamos el fatídico 2002, en el que el petrolero Prestige provocó la mayor catástrofe ecológica que Galicia recuerda, que movilizó a cientos de personas, voluntarios, a retirar la asquerosa mancha negra manualmente, de la única forma que se podía quitar de todas y cada una de las piedras, para evitar todavía más muertes animales. Jan criticará, además, en este tebeo, a varios políticos que están ocupados de caza o pesca cuando estas cosas ocurren...

En la historia, el inquietante profesor Escariano Avieso parece haber creado una máquina que comprime litros y litros de petróleo en poquísimo espacio, lo que le permitiría ganar importantes sumas de dinero... de tal modo que pone un anuncio en el diario para hacer dicho transporte que parece irreal, y contesta el Capitán Síqueno, un pieza que trabaja para el Si Bey de Djebana traficando con especies protegidas. A todo este embrollo se sumarán numerosos personajes como la banda de Al Trapone que harán que se complique más la situación, terminando con un monstruo de chapapote que se come todo a su paso, haciendo el autor una gran labor de documentación de A Coruña para reflejarla fielmente en las viñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario