Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 8 de octubre de 2009

"La panda"




Por Roberto Segura.

Andreu Martín hizo algunos guiones para esta serie dibujada por Segura, creador habitual de diferentes pandillas de personajes en varias de sus series, llenas de personajes y diferentes personalidades que dan cientos de posibilidades narrativas y gags.

El célebre autor catalán trabajó como animador y diseñador de moda, para comenzar en el mundo de la historieta en los años cincuenta, donde a finales de esta década trabajó para Bruguera, creando personajes como Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte, reflejando la sociedad de la época, y publicándose en revistas como Pulgarcito, Din Dan, y más tarde, en la colección Olé. Otro célebre serie creada por el autor para Bruguera fue Rebóllez y señora para el DDT, que años más tarde apareció en Tio Vivo bajo el nombre de Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón, entre otras muchas. Algunos de sus últimos trabajos tebeísticos fueron los que hizo para la revista Guai!, como la serie Los Muchamarcha's.



2 comentarios:

  1. Estoy buscando este tebeo por Madrid, y no lo encuentro por ninguna parte... ¿Alguien sabe de alguna tienda, física o online donde se pueda conseguir?

    ResponderEliminar
  2. El Clasico del humor de RBA lo dieron en un coleccionable por entregas, ahora lo vuelven a dar con EL MUNDO, creo. Miralo a ver.

    ResponderEliminar