Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 1 de octubre de 2009

"Hug, el troglodita"



Una serie menos importante pero muy digna, comenzada a publicarse en la revista Tío Vivo en los años 60, con un autor de la segunda generación brugueriana que supo resolver sus páginas con gags manidos y graciosos, con un dibujo que terminó siendo más sencillo y de trazo libre, muy en la trayectoria evolutiva del genial Vázquez.

Hug es un troglodita que vive en una caverna de la edad de piedra y cuando no está aburrido sin saber que hacer, le entra hambre y se busca las castañas, acabando en trifulca con algún pepesaurios o pedrodáctilo, pero siempre con ingenio e inventiva para burlar el rugir de su estómago. Tiene un amigo algo más inteligente, Pitakoras, al que se le ocurren también interesantes cosas.

Comentar que su autor, Jordi Gosset, tiene una serie mucho mejor: Facundo da la vuelta al mundo, mucho más ingeniosa y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario