Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 4 de octubre de 2009

"El patio de tu casa es particular"


"El patio de tu casa es particular", JAN, Magos del humor # 96, Ediciones B, 8,50 €.

"Para viajar al futuro sólo hay que sentarse en una silla y lo irás viendo venir. Al pasado no sé... Cuando pongo la marcha atrás de mi coche, se me cala a los cinco metros, pero ya estamos otra vez usando los pantalones campana ¿no es cierto...?". Jorgito Wellsfargo.

Tras la frase a la que Jan nos tiene acostumbrados al principio de sus tebeos de Superlópez, nos encontramos con Luisa interesada en una casa que venden en la acera de en frente, que parece demasiado abandonada... junto a Juan, entra a mirar y es secuestrada por la banda de Al Trapone que allí permanecen ocultos, mientras que nuestro protagonista pasa en un pliegue temporal a la época de la I República, en la que los Carlistas se habían convertido salteadores. ¿Pero por qué pasa esto? Pues el profesor Escariano Avieso, con la ayuda de sus circuitos, ha conseguido mandar gente a aquella época en la que la banda de Al Trapone se dedicará a robar y robar, pues en la actualidad las cosas están más difíciles. Un gran trabajo de documentación por parte del autor, numerosas ropas, trajes y casas del siglo XIX podremos disfrutar a todo lujo de detalles y fidelidad como Jan nos tiene acostumbrados, en una historia realmente divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario