Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 6 de octubre de 2009

"El Origen De Superlópez"


"El Origen De Superlópez", Magos Del Humor nº21, Ediciones B, JAN y Efepé.

Las tres primeras historietas de Superlópez con guiones de Efepé han sido de las más reeditas. Disponemos de ellas en formato Olé pequeño, grande, en Magos del Humor, en catalán, Super humor,... siendo curiosamente ''partidas'' para la colección a la que nos ceñimos, por ser una colección de tebeos de 48 páginas, haciendo que partes de esta primera aventura se eliminaran.

Las historietas cortas que forman el álbum, narran peripecias tales como su origen (que da título al libro), parodiando claramente a Superman, siempre con mucho humor: viene de otro planeta, lo adoptan, y cómo termina trabajando en una oficina. Le sigue Contra luz luminosa, malvado personaje capaz de cegar a sus enemigos con el reflejo de su calva para conseguir cualquier cosa. En este capítulo ya vemos a Jaime, chivato que no es para nada amigo de nuestro protagonista. ¡Chiclón ataca!, es un capítulo en el que un robot formado de chicle es capaz de mandar a Superlópez al polo, donde al haber hecho tantas visitas en sus fracasadas batallas, decide crear Villa soledad. En ¡Contra El Gladiador Galáctico! ya aparece Luisa Lanas, recién contratada por la empresa en la que trabaja Juan, el cual intenta sorprenderla como Superlópez en vano, siendo de nuevo machacado muchas veces por su nuevo enemigo: un extraterrestre con un brazo multiusos.

La Pesadilla Atómica es un capítulo en el que por fin vemos a Luisa y Juan como novios, y donde de un accidente en una central nuclear nace un terrible monstruo. El ejército es llamado y aparece por primera vez el General Sintacha, pero deberá ser Superlópez quien, intente, salvar la situación. Termina con El día del Robot, un capítulo escrito y dibujado por Jan en el que un gigantesco robot atemoriza la ciudad, y parece que Superlópez lo dejará todo limpio... cueste lo que le cueste.
Unas aventuras diferentes a las actuales, más para pura diversión y entretenimiento, muy dignas y bien realizadas, con aquellos colores de la época... sniff... :')

No hay comentarios:

Publicar un comentario