Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

"El Caserón Fantasma"


"El Caserón Fantasma", Magos Del Humor nº90, JAN, Ediciones B, 8,50 €.
Tras muchísimos títulos en tapa blanda dentro de la colección Olé, este fue el tebeo que lanzó de nuevo la serie en tapa dura dentro de la colección Magos del humor, quedando sólo el número que sigue a éste fuera de la colección. Las páginas se reducen y los precios se encarecen, cosa que no dejará de hacer año tras año por culpa, suponemos, de la inflación.

Tras un desfile de modelos y unas compras de marca, Jaime y Luisa descubren en una etiqueta de las prendas un mensaje de auxilio, lo que hace que quede secuestrada. Rápidamente, Superlópez la localiza en un caserón junto a otros niños inmigrantes que son explotados, pero para cuando envía al inspector Hólmez, el caserón ha desaparecido como por arte de magia.
En esta ocasión, Jan no sólo critica el tráfico de inmigrantes, la explotación infantil y el superficial mundo de la moda, sino que hace constar realidades como guerrillas africanas con niños que enseñan a disparar antes que a andar, dándonos ideas con las que tenemos que dar ejemplo, no quedarnos de brazos cruzados y salir a las calles, pancarta en mano, a intentar hacer un mundo mejor ¡y conseguirlo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario