Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

"Tras la persiana..."

"Tras la persiana...", Magos del humor # 104, Superlópez, JAN, Ediciones B, 9,95 €.

En esta historia, documentarse para saber más de las personas reales en las que se basan muchos de los personajes, ha sido impactante. Partiendo de la idea de la noticia que dijo que los Raelianos habían clonado a una niña y que eran capaces de clonar incluso la mente de una persona, el autor nos presenta en la historieta al extraterrestre Eugene Mengelele, del planeta Ralohim, cuyos antepasados fueron los creadores de la raza humana y que pretende crear una superior con los conocimiendo del doctor Paxo Enaxera y el material aportado por Refuller D'Abastos.

El extraterrestra está basado en Josef Mengele, médico que experimentó y mucho en Auschwitz en la Alemania Nazi y que terminó con la vida de la mayoría de la gente con los que trató, apodado así El ángel de la muerte. Pero todo no van a ser tristezas, pues el científico Paxo Enaxera está basado en Paco Nájera, dibujante de Jaén creador de series como Tartessos, y en el tebeo también aparece como repartidor de pizzas Jim Summers, personaje habitual de la tira cómica Shoyu.

Pero centrándonos en la historia, los problemas aparecen cuando son muchos los chinos que son llevados a talleres clandestinos donde los esclavizan cosiendo prendas y otras cosas, y Chin Chao hace su aparición ¡por duplicado! ¡y triplicado! ¡y...! ¡Y Marta y Chico han tenido una niña! ¿La de los Tropelianos? ¡Esto es un asunto para Superlópez! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario