Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 29 de septiembre de 2009

"Tortugas Ninja"


"Tortugas Ninja", por Eastman y Laird, Ediciones Zinco.
Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes son de sobra conocidos por todos nosotros, con nombres de artistas italianos: Leonardo, Raphael, Michelangelo, y Donatello, y junto a su maestro Astilla, han vivido en su mayoría en las cloacas de Nueva York.
Sus autores lo publicaron por primera vez en 1984, editado por Mirage Studios, consiguiendo rápidamente el éxito y la fama, siendo en realidad una especie de parodia de obras de Frank Miller, desde su primera portada hasta sus enemigos del Clan del pie. De hecho, sólo iba a aparecier un número único que, tras la demanda, la serie continuó.
Desde entonces se han publicado en distintas editoriales y formatos, dibujado por diferentes autores y escrito por muchos guionistas, en tebeos basados en las series de televisión que han tenido y otras muchas con argumentos propios.

La primera serie de animación fue llevada a cabo en 1987 y se incluyeron nuevos personajes como Abril O'Neil, Bibop, Rocoso o Casey Jones entre otros. Le siguió en el año 1996 dos episodios de un manga para Japón en los que nuestras Tortugas y sus villanos adquirían Súperpoderes, y en 1997 "TMNT: The Next Mutation", de imágen real con actores disfrazados en los que tambiñen introdujeron un personaje nuevo que los autores rechazaron, Venus de Milo, una chica tortuga ninja, y ya no fue hasta 2003 cuando la Fox creó una nueva serie, más fiel al tebeo original. En el cine, las Tortugas Ninja han tenido tres películas de imágen real (1990, 1991 y 1993) y una de creación por ordenador en 2007, y los autores del cómic dicen que en 2011 la franquicia volverá a estar de moda.

En nuestro país los tebeos los editó Ediciones Zinco, en un formato algo más grande que un folio y en color con historietas más bien humorísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario