Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 17 de septiembre de 2009

"Súper Rompetechos"


"Súper Rompetechos",
Revista Bruguera; Varios autores.
En mi afán de coleccionista de la obra de Jan, me enteré a través de la red que el ejemplar número 4 de Súper Rompetechos (correspondiente al 29 de Enero de 1979) contenía una ilustración del creador de Superlópez anunciando la revista ¡Buenos días!.
Pero la cabecera del personaje preferido de Francisco Ibáñez no tiene desperdicio, siendo relativamente fácil de encontrar y conteniendo personajes clásicos de nuestra historia del tebeo, así como viñetas dedicadas a ciertos temas. Tras el humor gráfico de Javie, La corbata es el centro de atención de Raf, que también colabora con Don Pelmazo y Sir Tim O'Theo, Rompetechos pasa ocho páginas buscando trabajo, mientras que Carioco va en busca de diversión. Su creador, Conti, comenzó trabajando como agente de seguros, para luego colaborar como ilustrador y terminar haciendo tebeos para Bruguera, donde creó otras muchas series, como Apolino Tarúguez, director de una empresa que trata mal a sus empleados.

Contiene páginas de personajes que desgraciadamente no son fáciles de ver hoy en día en algunas reediciones, como Cucaracho, Publicidad O.K., ¡Quietos todos!, Don Salicilato, Mac Fisghón detective de afición, La abuelita Paz, Teresito, Fantasmas de alquiler, Pepe Trola y un largo etcétera. No tienen desperdicio las páginas de Anacleto, Agente secreto, el apañao Agamenón, El botones Sacarino, Apolino Tarúguez, Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, y cómo no, Mortadelo y Filemón. En resumen, que si veis esta cabecera por los rastros, no os arrepentiréis de su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario