Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 1 de septiembre de 2009

Rat-Man


En nuestro país, Panini Cómics apostó por el personaje, pero sólamente aparecieron los dos primeros números, habiendo publicado antes Ediciones Sulaco, mientras que en su país de origen la serie es todo un éxito y ya van por el número 73 (a fecha Agoato 2009).



En 1989, el italiano Leo Ortolani creó a Rat-Man, una persona que, pese a no tener súper poderes, desea ser un superhéroe al más puro estilo Bat-Man, pero que no es una parodia del mismo, pues la serie creció y tiene sus propios personajes, argumentos sólidos y mucho, mucho humor absurdo que recuerda al estilo Bruguera actualizado con un toque de JMV, y siempre alimentándose de nuevas fuentes que lo enriquecen más todavía.
Desde el principio, Rat-Man ha ido dando saltos en diferentes publicaciones, para terminar con Panini Cómics donde se ha colsolidado y tiene previsto finalizar la serie en el número 100, prevista para el año 2014. Mientras tanto, la serie aparece en su blanco y negro original, y en otros números recopilatorios como Tuto Rat-Man o Rat-Man Color Special, con las aventuras coloreadas digitalmente (es la edición que Panini publicó en España, los dos primeros números).


No hay comentarios:

Publicar un comentario