Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Politono Hamelín"

"Politono Hamelín", Magos del humor # 114, Ediciones B, Superlópez, JAN.

La gente se queda como tonta cuando suena una melodía en sus teléfonos móviles, tan absortos que Superlópez tiene que intervenir de buena mañana para que un puñado de ellos no sean atropellados por un autobús de línea de Barcelona. El motivo es sencillo, ha vuelto Lady Araña, y su floristería es una tapadera en la que su hijo Nasty.com y el malvado profesor Escariano Avieso están creando una melodía muy potente para los móviles que hace que la gente vaya a donde ellos quieran, sacada de la partitura original del flautista de Hamelín.

Superlópez, tras hacerle una visita al ministro de interior Rubiacalva, termian en Guantánamo, tema candente y aún de actualidad donde el autor critica la dureza del gobierno de los Estados Unidos con los presos. Para cuando nuestro protagonista regrese a España, comprobará que las ciudades se han quedado desiertas, pues todo aquel que estaba a la última con la tecnología ha desaparecido, y sólo quedan personajes que no han querido obtener teléfono móvil en su día, y ahora juegan tranquilos a la petanca sin el temor de que los jóvenes les llenen el parque de porquerías tras el botellón o les arrollen con una moto.

Varias críticas en esta historieta que el ávido lector deberá tener en cuenta, y hacer algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario