Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 6 de septiembre de 2009

"Nanouche, festival para una japonesa"



"Nanouche, festival para una japonesa", colección Jet Bruguera, Bruguera, por Ranoy y Janeiro.

Bajo el nombre de Minacha en la revista Jana ("La mejor revista semanal para chicas"), también apareció la serie de Nanouche en las revistas de Bruguera Tintín y Lily, hasta que la editorial publicó su primer tomo en 1983, de los cuatro que se publicaron en Bélgica (Corrida pour une nuit blanche, Des clous pour le cachemire y Le secret du fou à la frégate).

La historia de Festival para una japonesa son en realidad varias historias cortas enlazadas para el recopilatorio, donde el autor tardó tres años en terminar por motivos laborales, con vehículos realistas y perfectamente dibujados, con un color manual bien aplicado y mucha acción y persecuciones. Nanouche, la protagonista, es una mujer especialista que en ocasiones oculta su sexo para poder conseguir trabajo en la sociedad machista de la época y que aún hoy mantenemos, pero en menor medida. Tras conocer a un director de cine que la rechaza pero que, al ver su talento, la contrata a toda costa, los peligros a los que se enfrenta son varios: caer en una pista de bobsleigh, saltar barrancos, conducir motos con nitrometanol, y no sólo salvar una carrera de sidecar, sino salvar su vida y la de su acompañante. Destaca la traducción, con frases traídas muy a nuestr cultura y gente popular, cosa que sigo sin entender a no ser que en la versión original se haga referencia a famosos de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario