Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 28 de septiembre de 2009

"Las montañas voladoras"

"Las montañas voladoras", Magos del humor # 101, Superlópez, JAN, Ediciones B, 9,95 €.

La historieta comienza con un texto que dice que en Julio de 1934 un ruso blanco llamado Boris de Skossyreff, Barón de Orange, se proclamó Rey de Andorra, y en nueve días hizo muchas cosas, incluso ser destronado por los guardias civiles enviados por el obispo de Seo de Urgel. Pues bien, Boris II dice ser heredero al trono de Andorra, y para conseguirlo tira de la ayuda de sus socios en la constructora de su abuelo y del malvado Tchupón y sus poderes, para elevar a Andorra a los aires y transportarla al mar y así convertirla en isla, llevándose consigo a una obnubilada Luisa Lanas que cree que va a ser Reina.

Jan plasma al detalle toda Andorra, y volver a ver en acción a los Chupópteros es toda una sensación para los que leyeron El señor de los Chupetes, siendo una historia que, además, está traducida al catalán por la compañera de Jan, MªDolors Alibés, y distribuido gratuitamente en edición de tapa dura de mil ejemplares por El Comú del Canillo entre sus habitantes y turistas.
Es una de esas historietas de Jan que son interesantes de leer, sobre todo si has visitado Andorra y reconoces los lugares en las viñetas, en las que el autor demuestra todo su talento al lápiz plasmando todo tipo de detalles, aderezado con una divertida historia con un fondo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario