Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 22 de septiembre de 2009

"La feria de la muerte"

"La feria de la muerte", Magos del humor # 111, Ediciones B, Superlópez, JAN.

Separada por diez capítulos, Jan nos cuenta una historia que toca temas de actualidad: países en guerra, otros que les fabrican las armas, ganancias exorbitantes de dinero para unos, cuando otros se destruyen, cuando en realidad nos estamos destruyendo todos. Y nuestra sociedad, que parece ajena a todo esto, sigue su vida, los trenes siguen saliendo a la misma hora y los jóvenes siguen saliendo de botellón... pero ¿cuándo seremos conscientes? ¿y qué podemos hacer nosotros?.

Unos extraterrestres intentan invadir nuestro planeta y, pese a que Superlópez intenta evitarlo, no puede hacer nada, son demasiados y destruyen todo a su paso con mucha facilidad. Por suerte, sus armas se estropean aqui, gracias a nuestra atmósfera, lo que hace que los seres verdes se retiren rápidamente. Ahora, el procedimiento de estos seres, será más humano: comprarán armas para invadir el planeta Tierra, comprando toneladas de armas que serán usadas para tal fin, y pese a que los vendedores son puestos al corriente del tema, ellos sólo quieren cobrar, cuando ya no cabe el dinero, en oro, material que usan nuestros vecinos interplanetarios como material para fabricar bolsas de basura domésticas.

Todo está cada vez más complicado, los políticos se pelan entre ellos y piden la dimisión de los unos a los otros, mientras que a nosotros sólo nos queda portestar por las cosas que, creemos, se están haciendo mal, pancarta en mano, antes de que el mundo estalle en mil pedazos y sigan cayendo bombas a cascoporro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario