Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

"La casa amarilla"

"La casa amarilla", Colección Magos Del Humor nº108, Ediciones B, JAN.

Para mi gusto, ésta es la mejor aventura de Superlópez en ésta etapa del personaje, que para diferenciarla podríamos decir que es la coloreada por ordenador. Jan no abusa del copiar y pegar, y se documenta sobre la vida de Van Gogh en su etapa con Gauguin, las cartas de Théo, y demás. Nos sumerge en la época del artista, y hace que todo cobre sentido, conociendo de primera mano al cartero amigo de Van Gogh, la relación que tenía con él, las salidas a los burdeles, las peleas con su compañero, hasta llegar al punto de cortarse la oreja. Pero ojo, no lo cuenta tal cual, sino que los personajes de Jan intervienen en la historia, casi siendo culpables de la mayoría de las situaciones que vivieron los artistas en la casa amarilla.

Todo comienza cuando Jaime compra la casa abandonada donde en la anterior aventura, El patio de tu casa es particular, la banda de Al Trapone con la ayuda del inquietante profesor Escariano Avieso viajaban al pasado para robar y volver con los bolsillos llenos al presente. En el patio de la casa sigue en activo los circuitos del profesor, capaces de transportarte a otra época, y es en una de ellas, en una arruga temporal, donde Avieso está, y es capaz de cambiar el presente si toca algo del pasado. De tal modo, Superlópez viaja en su busca a la época de Van Gogh en la famosa casa amarilla, e intentará, sin armar revuelo, traer consigo al profesor que pretende volver cargado de cuadros para venderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario