Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

La biblioteca inexistente

La biblioteca inexistente, Magos del humor # 131, Superlópez, Jan, Ediciones B, 10,95 €.

Lo último de Superlópez viene mejorando números anteriores. Siguiendo con temas basados en libros y/o escritores como los últimos álbumes (La brújula esdrújula, Tu robot) y animando a la lectura, le toca el turno a la obra de Jorge Luis Borges, el cual aparece incluso (de espaldas) en la historia. El bibliófilo Sir Hepi O'tome visita a un anciano que le vende unos libros traídos de una biblioteca laberíntica perdida en la selva. Sir Hepi ve la posibilidad de conseguir los libros del Hexágono Carmesí, omnipotentes, ilustrados y mágicos, de modo que contrata a la banda de Al Trapone para que el anciano les lleve a la biblioteca laberíntica en la que tantos años vivió de joven sin poder salir, y así obtener esos libros. La nieta del anciano consigue escapar antes de que todos cojan un avión y pide ayuda a Superlópez, quien se ve obligado a dejar la oficina durante unos días.

Una lectura entretenida con mejoras gráficas respecto a números anteriores, apenas hay algún despiste ortográfico y el tema de copiar y pegar la misma viñeta está muy reducido (uno canta mucho, en la página 39), texto de portada y dibujo de portadilla interior pixelado y nuestro protagonista del planeta Chitón se va a topar con enemigos de álbumes anteriores (El regreso de Lady Araña, Los ladrones de Ozono, La acera del tiempo) pero no como muchos hubiésemos querido.
Como he citado, referencias a la obra de Borges, muchas, desde el tema de la biblioteca hasta el personaje del Golem (que antes de que Borges escribiera sobre él, ya existía), pasando por la escena del Minotauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario