Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 25 de septiembre de 2009

"Iba caminando..."


"Iba caminando...", Magos del humor # 119, JAN, Ediciones B, 10,00 €.
Catorce capítulos dividen esta historia de Superlópez, para el cual tampoco pasan los años en valde, y esta vez tiene un problema de saludo: es hipertenso. Mientras que Juan López va al médico cada dos por tres y tiene serios problemas para ocultar sus súper poderes y para no hacer el ridículo antes una seductora doctora, por la noche son muchos los problemas que hay en la calle de nuestro mundo.
La doctora recomienda a nuestro protagonista que salga a correr, a hacer deporte, y la oscuridad de la ciudad hace que ciertos seres actúen y que nuestro héroe se los tope: un drogadicto con sida es capaz de cualquier cosa para comprar droga, cosa que utiliza Al Trapone y su banda para que le haga el trabajo sucio en el robo de una joyería, con la parte que le de Trapone, el drogodependiente le comprará la droga a un camello que maltrata a su mujer y a su hijo, los cuales tienen una tienda de chucherías con una habitación oculta donde el padre de família maneja la droga. Si a esto le añadimos un borracho vagabundo que duerme en los cajeros y al que le pasan calamidades y a una Luisa Lanas más pesada que nunca que no quiere despegarse de su novio, los problemas están servidos.

Una historia llena de mensajes para todos nosotros, señores, no hagamos oídos sordos a los problemas de nuestra sociedad, que están ahí, los oímos y los podemos tocar, de tal modo que ¡hagamos algo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario