Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

"Hipotecarión"

"Hipotecarión", Magos del humor # 117, Ediciones B, Superlópez, JAN.

Le toca el turno al tema inmobiliario, la gente pide y se les conceden hipotecas a cascoporro, cada vez se construyen más y más edificios llenos de viviendas, y la burbuja inmobiliaria sigue creciendo estrepitosamente, teniendo un futuro predecible como toda burbuja: PLOF. De modo que, con esta idea, el autor metaforiza con sus personajes una historia no tan interesante como otras, en la que tras una subida de sueldo general en la empresa de Juan López y con un resacón del quince, la señorita Luisa Lanas comienza a ver pisos para hipotecarse junto a su pareja el resto de sus días, pero Juan, que no quiere hacerlo, decide ir a descansar a casa... para despertar como Superlópez, en un nuevo mundo en el que, si no pagas la hipoteca o el alquiler, te derriban la casa. Y no sólo eso, sino que eres un lastre para el gobierno, un banco único que todo lo maneja, y tienes que ser destruido junto a tus enseres.

Hipotecarión, como se llama ahora el planeta, es un mundo en el que Superlópez hará nuevos amigos, varias generaciones viviendo en mini-pisos donde tienes que cerrar una puerta para poder abrir otra, organizaciones de dinero negro en una economía sumergida y otras coserías metafóricas que entenderán mejor los adultos que los muy jóvenes. Un tebeo entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario