Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 26 de septiembre de 2009

"Gritad, gritad, malditos..."

"Gritad, gritad, malditos...", Magos del humor # 106, Superlópez ,JAN, Ediciones B, 9,95 €.

El manager de músicos Pig Mc Swine (que curiosamente tiene cara de cerdo y creador de la famosa frase "Chilla, pega, rompe, rasga... yo cobro y el mundo marcha") crea un grupo llamado Kartón de Leshe que, aprovechando lo que llaman unos telebasura y neorealidad otros, terminan siempre en peleas por los platós de televisión. Como pasa en tantos y tantos programas de televisión de nuestra sociedad actual, para alcanzar el éxito no hace falta crear un buen disco, y esta es la idea que critida el autor, es suficiente con una buena promoción, que todo el mundo oiga hablar de ti, la publicidad y los que terminan babeando frente a la caja tonta se encargan del resto, y si a esto le sumamos el pasotismo, agresividad y violencia de muchos jóvenes, la polémica (y el dinero para algunos) está servida.

Superlópez se ve involucrado en el asunto cuando Jaime González termina formando parte del grupo que gestiona Pig Mc Swine, el citado Kartón de Leshe que lidera Teravisto, un grosero que hasta se atreve a agradir a Superlópez. Pelea tras pelea hay éxito tras éxito, y un tierno diseñador quiere terminar con su vida porque todo ese éxito le lleva a crear camisetas relacionadas con el agresivo Kartón de Leshe, cosa que es lo único que interesa al manager, el nombre, reemplazando al cantante si lo cree oportuno para seguir teniendo fama y llenarse los bolsillos...

En cierto modo, la historia está basada en la de los Sex Pistols, y gracias a este tebeo volvemos a ver la escritura de Jan en las letras de las canciones, después de tanto tiempo viendo la tipografía de ordenador en los bocadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario