Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Benito Boniato



El personaje creado por los hermanos Carlos y Luis Fresno comenzó sus andanzas en historietas cortas bajo el título Benito Boniato, estudia Bachillerato, para más tarde quedarse con su nombre a secas, quizás porque corría aventuras pero ninguna estudiando.
Junto a Luís y Quintalón, Benito Boniato vive aventuras dispares, como la de la La saga de los Boniato (Col. Olé Benito Boniato #2 , Bruguera, Enero 1984), una de las aventuras largas que ha protagonizado, junto a Superhéroe de cómic, donde, viendo la sombra del dibujante, apreciamos al personaje encarnando la vida en viñetas de famosos personajes de cómic.

Pese a no ser un personaje muy popular, la serie tuvo 10 números en su propia colección Olé y dos Super Humor, pero desgraciadamente a los autores les quitó mucho tiempo dedicarse a crear las historietas de los Astrosniks y, tras el cierre de Bruguera, se hicieron editores (Quirón Ediciones), y sólo realizaban ilustraciones para libros de Historia Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario