Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Agamenón


Nacido en las páginas de la revista Tio Vivo, habitaba en una España de los años setenta que era, en su mayoría, rural. Su aspecto evoluciona según pasa el tiempo, y su tozudez y tontería es comparable a su tamaño que parece heredado genéticamente (el físico, claro), y que hace ganarse el mote de bruto del pueblo. Pese a que el mote no le gusta, su simple mentalidad hace que, quizás insconcientemente, cuando intentan instruirle se toma los textos de manera literal con el propósito de comer y comer... es una España de hambre.

El autor, Nené Estivil, comenzó a publicar en Galicia, creando series como El malvado Doctor Cianuro y su ayudante Panduro, a lo que le siguió el trabajo para la ya más conocida revista Jaimito (revista de la que recuerdo especialmente al personaje de Bartolo el Vago ó Bartolo As de los vagos, de José Palop Gómez), hasta que a finales de los cincuenta le contrata Bruguera para hacer series que ya conocemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario