Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 5 de agosto de 2009

"Los piratas del silencio"


"Los piratas del silencio" Y el Súper Quick; Las aventuras de Spirou y Fantasio; Franquin; Grijalbo.
Un hermoso día de verano, el Marsupilami, como hipnotizado, viaja caminando desde Champignac hasta la casa de Spirou y Fantasio, una caminata inexplicable que hace que los protagonistas se incomoden. Ambos tienen que partir urgentemente a Incógnito City, ciudad en la que están prohibidas las fotografías y donde viven montones de celebridades, a cubrir un reportaje para Moustique, no consiguiendo localizar al Conde para informarle de lo sucedido con el Marsu. Con las mismas, emprenden el viaje topándose con diferentes dificultades y personajes de comportamientos sospechosos que volverán a ver en Incógnito City, cosa que les hará tener la mosca detrás de la oreja. Sin quererlo, se enterarán de cosas que terminarán con un Fantasio secuestrado y un Spirou que deberá salvar la situación, descubriendo al señor Conde en el mismo lugar que está Fantasio recluído. Los secuestradores tienen un plan concreto, que nuestros protagonistas tendrán que destartalar. Una aventura interesante donde descubriremos otra habilidad más del Marsupilami: puede hablar como los loros.

Este número contiene, además. El Súper Quick, donde nuestra pareja protagonista va a utilizar un nuevo coche para hacer un reportaje. Para su desgracia, lo estrenan justo cuando hay una oleada de robos de esos nuevos modelos de automóvil, y les pisarán los talones un detective de la agencia de seguros, que curiosamente tiene mucho parecido con Secotinne. Esta vez, se toparán con viejos conocidos, concretamente con empleados del circo Zabaglione de Los ladrones del Marsupilami.

2 comentarios: