Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 27 de agosto de 2009

"Le temple de Boavista"


"Le temple de Boavista", Franquin, Yann y Batem; Marsupilami # 8; Marsu Productions.

Continúa la historia tras L'or de Boavista, donde recordemos están el niño de papá llamado Donald (Gordito para los amigos), Solorio, su nuevo compañero Palombiano, el viejo conocido amigo de los animales con apariencia de payaso Noé, el mono Candiru, y, cómo no, el Marsupilami, entre muchos otros, pues en esta aventura aparecen en escena una tribu con las cabezas reducidas y más buscadores de oro sedientos de sangre y armados, dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguir su objetivo. Una gran duda hace que todos se pongan en marcha para resolver el misterior, pues del templo de Boavista salen escandolosas carcajadas. Algunas son las pìstas que consiguen, pero el jugueteo del Marsupilami hace que todo se retrase más, incrementándose el misterio cuando éste aparece brillante, fluorescente e hiperactivo, terminando derrotado y roncando en el suelo. Ahora les toca resolver el enigma teniendo mucha cautela con los nuevos y viejos enemigos...

Una segunda parte que se hace pesada por momentos, con unos personajes mucho menos atractivos y ágiles que de costumbre, dando menos sensación de movimiento, como si el autor lo hubiera hecho sin ganas, pues pese a que reza en la primera página que colabora Franquin, seguramente todo se mantenía a las manos de Batem y Yann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario