Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 7 de agosto de 2009

"La mina y el gorila"


"La mina y el gorila"; Las aventuras de Spirou y Fantasio; Franquin; Grijalbo.
En esta aventura, Spirou y Fantasio deciden hacer un reportaje sobre gorilas y viajan a África, donde el Marsupilami del que creen que correrá peligro es, sin saberlo los demás, una amenaza para otras especies que le molestan. Los protagonistan tienen que viajar hasta el monte Kilimakali, donde han oído que hay gorilas, pero desde su llegada al continente reciben constantes ataques para evitar que lleguen a su destino, pese a que Fantasio ha adquirido una auténtica piel de gorila que pretende utilizar como disfraz para pasar desapercibido entre ellos. Los nativos de allí tienen miedo, y los europeos que allí trabajan les insisten en que no hay gorilas, claramente para ocultar algo. Tras una larga caminata de días, descubren que hay una mina de oro que está siendo explotada por aquellos extranjeros que decían que no fuesen a Molomunga.

Esta aventura la dibujó Franquin en 1956, y no fue hasta 1963 cuando Dian Fossey, la famosa zoóloga que vivió entre gorilas, viajó a África. Con esto insinúo que quizás la zoóloga conociese esta aventura de Spirou y Fantasio, y aprovecho para mencionar algo sobre esta maravillosa profesional leído en la Wikipedia: En sus 22 años de estudio con los gorilas, Fossey enfrentó y combatió la tarea de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Esta lucha le creó muchos enemigos, y se sospecha que fue el motivo de su asesinato en 1985. Su muerte, a machetazos, fue atribuida al jefe de los cazadores furtivos de gorilas contra los que luchó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario