Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 3 de agosto de 2009

"La guarida de la morena"


"La guarida de la morena"; Las aventuras de Spirou y Fantasio # 7; Franquin; Grijalbo.

Un Franquin cada vez más experto, nos hace vivir una nueva y excitante aventuras junto a Spirou. Esta vez, Spirou, Fantasio y el Conde están en Champignac cuando se enteran de un concurso para crear un artilugio que te permita sumergirte a cientos y cientos metros bajo el mar, decidiendo a participar con la ayuda de las setas del Conde. Cual es su sorpresa cuando se dan cuenta de que no dejan de atacarles con bombas para impedir que realicen su maravilloso invento, teniendo que utilizar todas las artimañas que se les ocurran para esconderse y poder trabajar seguros, incluso utilizando el famoso Metomol (El dictador y el Champiñón). Es en esta historia donde descubren más habilidades sobre el famoso Marsupilami, el cual es parte importante en el relato. Nuestros amigos protagonistas deciden visitar al organizador del concurso, quien les explica que lo organiza para descubrir qué pudo sumergir su barco en el fondo marino y honrar a su amigo, el capitán John Helena, y dando la noticia de que son los únicos participantes que quedan.

Pero Spirou no está tranquilo, se sumerge a una profundidad que otros no podrían y descubre gente, metiéndose en la boca del lobo (o mejor dicho, en la guarida de la morena) y quedándose en el mayor de los apuros que jamás ha tenido, donde nadie era quien decía ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario